Elia Suleiman emprende un viaje por varias ciudades buscando financiamiento para su próxima película. El viaje parece un pretexto para huir de Palestina y buscar un nuevo hogar, tan solo para darse cuenta de que Palestina parece seguirlo sin importar el sitio al que vaya. La promesa de una nueva vida pronto se convierte en una comedia llena de errores. No importa lo lejos que viaje, da igual que sea París, Nueva York o Doha; siempre hay algo que le recuerda su hogar: los controles en la frontera, la policía, el racismo... A pesar de que Elia trata de integrarse en la sociedad, la tarea no resulta nada sencilla.
«Otra carta de amor de un Chaplin moderno dirigida a Palestina.»
–Deborah Young; The Hollywood Reporter
«Un homenaje a la vitalidad crítica del cine.»
–Carlos Bonfil: La Jornada
«Aguda comedia humana realizada por el Jacques Tati palestino»
–Luciano Monteagudo: Diario Página 12
«Un cuento burlesco en el que se explora la identidad, la nacionalidad y la pertenencia, en el que Elia Suleiman plantea una pregunta fundamental: «¿Dónde puede sentirse uno en su casa?»
–EnFilme
«El director palestino, Elia Suleiman, continua deleitandose con las nimiedades y los disparates de la vida diaria que se presentan a través de viñetas de la vida en el hogar y estando lejos de éste.»
–Jay Weissberg: Variety